El Ing. Fabio Salas, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que se inició el procedimiento de cierre del proyecto de la construcción del mercado Pacocha.
Se está haciendo el sustento con los informes de la Procuraduría Municipal sobre la situación en el Poder Judicial, donde al parecer la demanda se encuentra en casación en la instancia superior.
“Esto va a debilitar definitivamente un eje comercial en la provincia. El plan que habíamos desarrollado, es que al mismo tiempo de Plaza Vea se dé la apertura el mercado Pacocha, lamentablemente el proceso no se dio”, aseveró.
Con los documentos legales requeridos a la Procuraduría, se informará al consorcio que lamentablemente no s e le puede dar la disponibilidad del terreno, porque peligraría la inversión, por lo tanto, solicitan que se resuelva el convenio que estaba previsto desarrollarlo por el sistema obras por impuestos.
“Es la primera vez que sucede esta situación a nivel nacional. Que tristeza que Ilo sea el referente, donde están involucradas terceras personas”, expresó.
Finalmente, sostuvo que no podrá hacerse ningún trabajo de mantenimiento, al haber sido observado el recinto por el CENEPRED al haber sido declarado inhabitable y solo queda demolerlo.