- Clasificados -

Piden se designe a representantes de Ilo ante la mesa de diálogo con Anglo American

Piden elegir al titular y suplente ante la mesa de diálogo con la empresa Anglo American Quellaveco. Para ello urge que la Municipalidad Provincial de Ilo emita los documentos que los acrediten como tal.

La Prof. Olga Mamani, vicepresidenta del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, dio a conocer que entregaron un memorial al alcalde provincial, solicitando que se realice un Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) ampliado, donde se invite a los dirigentes de cada barrio de Ilo.

Lo que se quiere, es que se elija al titular y al suplente ante la mesa de diálogo con la empresa Anglo American Quellaveco, es por ello que urge que se emita los documentos que los acrediten como tal.

“Como sociedad civil organizada, nos hemos puesto de acuerdo para hacer hincapié sobre este pedido, por lo que hemos realizado algunas acciones como parte de la democracia, para dar a conocer nuestra inquietud a la autoridad edil”, aseveró.

Se entregó el documento exponiendo las razones, pidiendo al burgomaestre Gerardo Carpio para que se desarrolle el CCLP ampliado para tratar diversos puntos, como el caso de Petroperú, mercado Pacocha, entre otros, para ello se debe contar con la participación de representantes de la sociedad civil organizada.

Mamani, informó que están disconformes por la forma como se habría designado al Sr. Edwar Aliaga para representar a la sociedad civil de Ilo ante la mesa de diálogo con Anglo American.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional