Piden se declare en estado de emergencia cuenca del río Coralaque

Desde hace 4 años se viene agravando el problema y según evaluaciones técnicas y científicas, confirman que las aguas del río Coralaque tienen alto contenido de metales pesados

Últimas Noticias

En el distrito de Chojata de la provincia General Sánchez Cerro, se llevó a cabo la audiencia pública sobre la contaminación del río Coralaque. El Sr. Prescilio Alejandro Mamani Eugenio, alcalde distrital de Chojata, manifestó que era un espacio muy importante para conocer lo que está sucediendo en la cuenca del río Coralaque, el cual está siendo contaminado por la empresa Aruntani SAC dueña de la mina Tucari.

El burgomaestre indicó que desde hace 4 años se viene agravando el problema y según evaluaciones técnicas y científicas, confirman que las aguas tienen alto contenido de metales pesados. “Con esta audiencia queremos que el Ejecutivo tome en consideración algunas alternativas de solución, porque los agricultores que viven de su agricultura y ganadería, no saben a dónde acudir para hacer sus reclamos”, expresó.

Ante esta situación, los dirigentes estarán solicitando al Gobierno Central que declare en estado de emergencia por contaminación a toda la cuenca del río Coralaque.

 

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS