En comunicado emitido por la Plataforma Provincial de General Sánchez Cerro, piden que se declare al distrito de Omate en alerta roja sanitaria, ante la situación actual de la propagación del contagio de la COVID-19.
Según se detalla, al 29 de junio, se registran 41 casos confirmados de COVID-19. Los casos sospechosos que se vienen rastreando por las autoridades de Salud podrían triplicar la cifra.
Los anexos del distrito de Omate, donde se registran los casos confirmados son Omate cercado, Cogri, Quinistacas, San Francisco y Escobacha.
De acuerdo al comunicado, publicado por la Gerencia Regional de Salud, el incremento por día de casos confirmados es de 5 en promedio. Por todo ello, debe considerarse al distrito de Omate en alerta roja sanitaria.
A la vez, hicieron un llamado a la población a asumir con responsabilidad esta situación, por lo que se recomienda continuar en estado de cuarentena, salir de sus domicilios para lo estrictamente necesario y principalmente asumir como hábitos y modo de vida, el lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla y respetar el distanciamiento social.
De esta manera, se ayudará a las autoridades y representantes de sectores a frenar el crecimiento acelerado de la pandemia en esta parte de Moquegua.
Finalmente, alertan a las autoridades de los demás distritos de la provincia, especialmente de Ichuña y Puquina a adoptar las acciones necesarias a fin de prevenir y evitar una ola similar de contagios.