- Clasificados -

Piden se cancele concesión a empresa que brinda servicio de transporte público

Vecinos de Ciudad Jardín, estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, Ciudad Nueva, Costa Azul y Alto Ilo, exigen a la MPI que entre otra empresa o se aperture otra ruta, porque actualmente brindan un pésimo servicio.

Población de la UPIS Alto Ilo se siente indignada con la empresa de combis que hace el servicio hacia ese lugar y esperan que no les brinden nunca más la concesión de la ruta.

El aún secretario general del sector, Francisco Muñiz Tristán, hizo el llamado a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para que no renueven el contrato.

El dirigente, indicó que ante esta situación viene haciendo causa común los vecinos de Ciudad Jardín, estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, Ciudad Nueva, Costa Azul y Alto Ilo, para exigir que entre otra empresa o se aperture otra ruta.

“Queremos que la nueva empresa brinde todas las condiciones y cumpla con los compromisos asumidos como concesionaria”, aseveró.

Según la autorización para la concesión, se debe contar con 30 unidades nuevas, no como ahora que todas son “chatarras”.

Muñiz, señaló que el 31 de diciembre se cumplió el plazo de la concesión que se le dio a la empresa de combis, pero ya ha transcurrido casi 2 meses del 2019 y sigue brindando el servicio.

La vecindad reclama que se aperture una nueva ruta con otra empresa que brinde las garantías, cumpla con el horario, el respectivo recorrido y el buen trato.

El gerente general de la MPI se comprometió con los dirigentes de los sectores afectados, para revisar el contrato y autorización, lo cual se cumpliría el día martes 5 de marzo a las 4 de la tarde.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN