Ante la posible entrada del río Osmore en cualquier momento en el Puerto de Ilo, el Sr. Sebastián Vera Zavala, teniente gobernador del pueblo joven San Gerónimo, hizo el llamado a las autoridades para trabajar en conjunto para el reforzamiento de las defensas ribereñas.
Mientras no se haga una defensa ribereña como corresponde, la población vive preocupada por la situación del río que puede causar problemas y destrozar parte del esfuerzo que se ha hecho hasta el momento.
“Por ahora no hay tanto problema, se hizo la gestión ante la empresa Southern, quienes cumplieron con hacer la limpieza al cauce para el lado de San Gerónimo y las chacras ubicadas en la zona norte, no obstante, no se cumplió al 100%”, expresó.
Ante la presencia de lluvias en la parte altoandina, se piensa que en los próximos días estaría incrementando el cauce del río y podría causar un rebose, por lo que se debe tener mucho cuidado.
Ante la gran cantidad de mosquitos en la ciudad que causa incomodidad en la población, se debe hacer las coordinaciones con el Ministerio de Salud para ver la manera de controlar su proliferación y eliminar los pozos de agua detenida, donde se reproducen.