Es alarmante lo que está sucediendo en la provincia de Ilo, donde personas muy conocidas están falleciendo casi todos los días, al haberse contagiado del Covid-19.
El Sr. Nolberto Pauca Luna, ex dirigente de la Urb. Luis E. Valcárcel, indicó que da mucha pena ver que dirigentes, amistades y gente que en algún momento brindaron su aporte para el desarrollo de Ilo, esté muriendo.
“Nos sentimos impotentes ante el flagelo que estamos viviendo, esto sucede porque se está descuidando. Existen restaurantes que atienden con normalidad, lo mismo sucede en las unidades de transporte, mientras que las autoridades no se hacen presente para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad”, refirió.
TERRENO CEDIDO A ESSALUD DEBE SER REVERTIDO
A la vez, lamentó que se le haya destinado un terreno a EsSalud hace muchos años en la Pampa Inalámbrica, el cual está totalmente abandonado, por lo tanto, ya debe ser revertido al no haber construido un nuevo nosocomio.
Pauca, pidió a la población que exija para que dicho espacio sea devuelto a la Municipalidad Provincial de Ilo y se le dé buen uso en benefició de la población de Ilo.
“Es necesario que se construya un nuevo establecimiento de salud, ante el aumento de población, porque el hospital del Ministerio de Salud no se abastece y no hay una atención adecuada, eso se ha evidenciado en los días más difíciles que se ha vivido por la pandemia”, concluyó.