Piden que se retire totalidad del muro que divide playas Palm Beach y Boca del río 

El monitor ambiental de Ilo, Jorge Álvarez Apaza, exhortó a las autoridades a dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional, que dispone desde 2014 que todas las playas que tengan muros de contención que impidan su libre acceso, deben ser retirados. “En el tema puntual, el muro que está años entre la playa Palm Beach y Boca del Río nos trae a colación que esta jurisprudencia podría llegar a favorecer para que este muro no impida el acceso y ampliar la playa para mejorar el turismo”, sostuvo. 

Agregó que la mañana del sábado, en su habitual monitoreo, verificó que parte del muro había sido derribado. En el lugar hallaron a personal de seguridad del Hotel de Turistas. 

Álvarez acotó que las playas, como bien público, deben tener el acceso libre para toda la ciudadanía. “Sin desmerecer la situación que aduce el supuesto propietario, se tiene que llegar a convenir a través de un dialogo o una negociación; porque el bien común de la población es ampliar la playa Boca del Río y Palm Beach para activar un boulevard en bien del turismo. ¡Nadie es dueño de las playas!”, sostuvo.

Finalmente, dijo que el municipio ileño debe imponer el principio de autoridad o convenir con el supuesto propietario para solucionar el problema del acceso a la playa cuanto antes.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN