Se está gestionando un IOARR que permitirá la adquisición de 10 motocicletas y 18 cámaras de videovigilancia, así lo anunció el jefe de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Abog. Sixto Torres.
El funcionario indicó que, en una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), se solicitó al Concejo Provincial la declaratoria de emergencia para el Serenazgo.
“Estamos haciendo el seguimiento al documento presentado. Se fijará una fecha para que pase a sesión de concejo para que se apruebe la declaratoria de emergencia debido a la falta de personal, capacitación, vehículos y cámaras de videovigilancia, ya que las existentes están desactualizadas y se necesita tecnología nueva”, expresó.
En cuanto al número de agentes, precisó que, a partir del 16 de julio, se incrementó con 16 serenos más, lo que permite mejorar la cobertura para brindar seguridad a la población.
Actualmente, la MPMN cuenta con 32 agentes distribuidos en 3 turnos, quienes requieren mejores equipos para desempeñar adecuadamente su trabajo en diferentes sectores de la ciudad