- Clasificados -

Piden que región Moquegua sea considerada para que se le proporcione más vacunas

Esta semana existen 13 pacientes hospitalizados en el Hospital del MINSA. Se tiene proyectado que a mediados del mes de julio se tenga otro pico de contagios en la provincia de Ilo producto de las actividades por el Día del Pescador.

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de salud Ilo señaló que para poder contar con las vacunas, la gestión se hace a través de las gerencias y direcciones regionales de salud ante el Ministerio de Salud (MINSA), mencionó que ya efectuó el pedido ante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) para que haga las coordinaciones y solicitud al MINSA.

AREQUIPA Y TACNA

En cuanto a lo que sucede en Arequipa y Tacna, quienes ya están aplicando las dosis a adultos de 50 y 40 años, manifestó que son casos especiales.

“En Arequipa se ha priorizado la vacunación por la crisis de la pandemia ante el aumento de casos, fallecidos y el colapso de los hospitales para la atención de los pacientes Covid y Tacna al ser una ciudad de frontera”, explicó.

Consideró que al estar Moquegua cerca de estas 2 regiones, está en riesgo y eso debe ser el sustento para que también sea considerada para vacunar a un mayor número de población.

Huancapaza, dio a conocer que la próxima semana se estaría confirmando la llegada de vacunas para ser aplicadas a la población, lo cual se maneja de acuerdo a un plan a nivel nacional.

SE REGISTRA OTRO PICO DE CONTAGIOS POR CELEBRACIONES

Ante el aumento de casos Covid en la provincia de Ilo, recordó que se habría pronosticado que esto iba a suceder como consecuencia de fechas festivas, como el día del padre y cierres de campaña.

“Esta semana existen 13 pacientes hospitalizados, se tiene proyectado que a mediados del mes de julio se tenga otro pico de contagios en la provincia de Ilo producto de las actividades por el Día del Pescador que ha generado mucha aglomeración de personas”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional