Comerciantes del mercado esperan que el nuevo alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, continúe con el proyecto de la construcción del mercado Pacocha.
El dirigente de un sector de los comerciantes, Willy Flores, indicó que la nueva autoridad edil debe reunirse con los funcionarios, sobre todo con el gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quienes son los que conocen mejor el tema y deben informarle en que situación está el proyecto.
Hay que indicar que solo se tiene plazo hasta el mes de noviembre para ejecutar esta importante obra que permitirá mejorar las instalaciones del mercado Pacocha.
“El problema se ha entrampado por la oposición de los comerciantes y del Poder Judicial que les dio la razón en primera instancia. En segunda instancia, se subsanó la situación y falló a favor de la MPI, por lo tanto, el procurador municipal es quien tiene que resolver el tema de manera definitiva, de no ser así, prácticamente perjudicaría el futuro del principal centro de abastos”, declaró.
Flores, sostuvo que se ha luchado casi 12 años para lograr el propósito y hasta el momento no se hace realidad, lo cual servirá para brindar un buen servicio a la comunidad de Ilo.
Sugirió que se aplique el principio de autoridad, porque no se pueden pasar toda la vida dialogando, donde los únicos perjudicados son los usuarios.