Piden que multen a restaurantes que están funcionando de manera normal 

Piden a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y al Ministerio Público para que actúen de inmediato y aplican las multas para que sirva como ejemplo para otras personas que quieran vender comida.

Algunos restaurantes del centro de la provincia de Ilo vienen atendiendo con normalidad, lo cual debería ser fiscalizado por las autoridades al no estar acatando la cuarentena.

El Sr. Oscar Vargas Parra, subprefecto del distrito de Pacocha, hizo el llamado a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y al Ministerio Público para que actúen de inmediato y aplique las multas para que sirva como ejemplo para otras personas que quieran vender comida.

“Les hemos pedido que cierren sus puertas, pero nos dicen que están brindando alimentos a la Policía Nacional, de ser así, debería ser a puerta cerrada, toda vez que tenía comensales con la televisión prendida, como si fuera un día normal”, expresó.

En relación a que algunas personas en el distrito de Pacocha se habrían favorecido con canastas de alimentos cuando realmente lo no necesitan, precisó que desconocía la relación de beneficiarios, la cual fue solicitada a la Gerencia de Desarrollo Social que será entregada a la Prefectura Regional.

Existe un comité de vigilancia que estuvo en el momento del empadronamiento  y de la compra que lo integró el párroco, un regidor y un representante de la sociedad civil.

“Las personas favorecidas han firmado una declaración jurada y si se demuestra que han mentido, afrontarán una acción penal, al haberse aprovechado de la situación”, concluyó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN