14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:48 am

Piden que la EPS Ilo active plan de contingencia ante racionamiento de agua

Empresa debe tomar medidas para dotar de agua a la ciudad, sobre todo a la Pampa Inalámbrica y el cercado, tras haber prometido que se iba a tener una mejor “calidad del agua”.

La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, tiene que activar su plan de contingencia ante el ingreso del río que ha conllevado a que el agua esté con turbiedad.

El dirigente vecinal Luis Ñaupas, indicó que la empresa debe tomar medidas para dotar del líquido elemento a la ciudad, sobre todo a la Pampa Inalámbrica y el cercado, sabiendo que han prometido que va a ver una mejor “calidad del agua”.

Los vecinos están recibiendo agua turbia, en otros lugares no se brinda el servicio como corresponde, porque están racionando, contraviniendo lo que decía la EPS.

Ante el comunicado de la empresa que se estará racionando el recurso hídrico, sostuvo que debió reparar, mejorar y preparar los 2 pozos subterráneos que se tiene, para brindar el agua al ser de la mejor calidad.

En otro momento, lamentó la apatía y conformismo de la población, quien no responde al llamado para hacer medidas de protesta.

“El ciudadano debe acostumbrarse a reclamar y defender sus derechos, no que otros lo hagan por ellos. Es muy fácil protestar desde su escritorio o su casa, pero no lo hacen de manera presencial para hacen sentir su rechazo contra la empresa que está trabajando mal”, aseveró.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Análisis & Opinión