La Fiscalía Anticorrupción de Moquegua a cargo del Dr. Emilio Salas Apaza, solicitó 36 meses de prisión preventiva para 2 implicados en la presunta entrega irregular de licencias de conducir a través de una escuela de manejo y la Subgerencia de Circulación y Seguridad Vial de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
Se trata del ex subgerente de Circulación Gabino Crispín Paquita Humire y Clara Julia Ordoñez, trabajadora de la escuela de manejo “Sobre Ruedas del Sur”. Mientras que Lourdes Apaza Nina afrontará el proceso de investigación en libertad.
Se está a la espera que el Poder Judicial, programe la hora y fecha de la audiencia para resolver la solicitud del Ministerio Público.
Los investigados se encuentran detenidos en la carceleta de la Jefatura de la Región Policial de Moquegua.
Los peritos al realizar la revisión de las computadoras, hallaron documentos oficiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desconociéndose como llegaron a la escuela de manejo.
Se presume que la escuela de conductores, trabajaba de manera coordinada con malos funcionarios de la Subgerencia de Circulación, quienes cobrarían coimas para hacer entrega de la licencia de conducir.
El pasado lunes 11 de marzo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó allanamiento y registro de bienes inmuebles de tres locales de la empresa Sobre Ruedas del Sur, ubicados en la calle Junín.
La presencia fiscal también se dio en el local de la Dirección Regional de Transportes. Las autoridades investigan una presunta organización criminal denominada el «Clan de Moquegua» dedicada a entregar licencias de manera irregular realizando cobros indebidos.