El historiador Gustavo Herrera, saludó a la presente gestión municipal, por su aporte para dar a conocer y promocionar la Cultura Chiribaya.
Se trata de hacer un trabajo poco a poco, para que la población, sobre todo los estudiantes puedan conocer su identidad, que culturas antiguas han vivido en la parte sur del país, en Ilo y en el valle.
“Lo que falta, es que los documentales y libros se enseñen en los colegios al respecto para el conocimiento de los niños y conozcan de donde vienen, porque casi nada se ha hecho por promocionar la Cultura Chiribaya”, declaró.
En relación al Muelle Fiscal, dijo que se ha convertido en un problema latente y que era lamentable que esté cerrado hace mucho tiempo, ante la dejadez de las autoridades. No se ha hecho un buen mantenimiento y nadie se quiere hacer cargo.
Se espera que con la presente gestión de Gerardo Carpio, el Muelle Fiscal que es la sala de la ciudad, se le dé el mantenimiento al ser un lugar muy visitado por los turistas.
“El Muelle Fiscal es parte de la historia de Ilo y se debe tomar cartas en el asunto. Pocas veces se ha hecho el mantenimiento, es por ello que se debe priorizar la restauración antes que llegue el verano”, concluyó.