En documento enviado al jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN) con fecha 27 de noviembre, el Abg. Yonne Wilber Duran Mamani y el Lic. Mario Martin Garcilazo de la Flor en su condición de responsables y miembros del equipo revisor de la autoridad entrante del municipio provincial, solicitan que asuma las medidas de acuerdo a sus competencias con carácter de urgente de las acciones de control de veedor en los proyectos que viene implementando la actual gestión edil saliente.
Proyecto mejoramiento del sistema integral de gestión de los residuos sólidos municipales de la ciudad de Moquegua, es decir el relleno sanitario.
También se solicita en forma urgente las acciones de control al mejoramiento de la carretera vecinal ruta Moquegua 518 tramo centro poblado Los Ángeles-centro poblado Yacango, provincia de Mariscal Nieto.
Se pide la intervención de Control Interno de la MPMN, porque existe la sospecha que en estos proyectos se habría cometido algunas irregularidades, como el movimiento de documentos.
Ante esta situación, el alcalde electo Abraham Cárdenas tomó cartas en el asunto de manera inmediata. Se está a la espera la respuesta de los representantes del Órgano de Control Institucional de la MPMN.