Ante la inseguridad que reina en la Pampa Inalámbrica, sobre todo por inmediaciones del AA.HH. 2 de Marzo, el dirigente del sector Luis Morales, solicitó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que intervenga la invasión 28 de Julio porque en este lugar se ocultaría gente del mal vivir.
Pese a ver presentando un documento y conversado personalmente con el alcalde Gerardo Carpio, lamentablemente los funcionarios de la entidad edil no toman interés en el caso.
“Estamos pidiendo que erradique a la gente que se oculta en esta zona que se dedica al consumo de droga, cometen actos ilícitos e incluso proliferaría la prostitución”, refirió.
Se llama a la Policía Nacional y a Serenazgo, pero nunca llegan a este sector que se está convirtiendo en tierra de nadie.
Morales, teme que cuando se vaya a construir un colegio, la gente del mal vivir que pulula en el lugar vayan a robar los almacenes ante la falta de seguridad.
Los vecinos desean comprar cámaras de seguridad, pero sienten temor por miedo a represalias y han desistido en su intención para evitarse problemas.
En cuanto a la construcción del colegio del nivel inicial, se emitió el cronograma y a mediados de octubre se daría la buena pro a la empresa que se encargará de la ejecución, luego de más de 10 años de gestión.