Autoridades firmaron un acta en donde se comprometieron a gestionar el saneamiento físico legal de terrenos en la asociación de vivienda Bello Horizonte del distrito de Islay-Matarani, requisito primordial para la inversión en construcción, específicamente en la I.E. “El Buen Pastor” en donde se requiere esta habilitación.
Este acuerdo se desprendió de una reunión sostenida la tarde del último lunes en dicha institución educativa, participando el congresista de la República, Miguel Román Valdivia; el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera; el alcalde distrital de Islay, Fernando Zúñiga Chávez; el director de la I.E. “El Buen Pastor”, Gabriel Condori Huanca y el presidente de la Apafa de dicho colegio, Ricardo Quispe Mamani.
Todos, según se supo, coincidieron en que se debe promover las gestiones para el saneamiento de los terrenos e impulsar el proyecto que resulte en la construcción del colegio en mención. En ese sentido, el congresista Miguel Román, asumió el compromiso de hacer seguimiento a los trámites respectivos al expediente que fue observado.