24.2 C
Moquegua
17.5 C
Ilo
26.7 C
Omate
22 C
Arequipa
16.8 C
Mollendo
16 julio, 2025 3:09 pm

Piden gestionar instalación de un laboratorio de criminalística en Ilo

Muchas investigaciones no avanzan porque las pruebas deben ser enviadas a otras ciudades.

Ante el creciente número de homicidios y hechos delictivos que han quedado impunes en Ilo, la dirigente vecinal Yolanda Machaca solicitó a las autoridades gestionar la instalación de un laboratorio de criminalística de la Policía Nacional en la provincia.

Machaca señaló que muchas investigaciones no avanzan porque las pruebas deben ser enviadas a otras ciudades, y en muchos casos, los resultados nunca llegan. «Es urgente contar con un laboratorio en Ilo que permita esclarecer de inmediato las causas de muerte y realizar peritajes completos», enfatizó.

Asimismo, lamentó que, en casos de accidentes de tránsito, las víctimas deban permanecer durante horas sobre el pavimento a la espera de peritos que llegan desde Moquegua para realizar el levantamiento del cadáver.

Machaca dijo desconocer si las autoridades policiales han realizado gestiones para implementar este laboratorio y demandó tomar acciones urgentes ante la creciente inseguridad.

Análisis & Opinión