- Clasificados -

Piden exhumación de trabajador fallecido de contratista INFISAC

El abogado Miguel Phatti Cauna, asesor legal de la familia de quien en vida fue Joel Ychuta Fraquita, trabajador de INFISAC, quien falleció cuando realizaba tareas de mantenimiento en la Planta de Oxigeno 2 de la Fundición de Ilo, solicitó la exhumación del cadáver para conocer las causas reales de la muerte.

Manifestó que era útil y necesario el estudio, porque de acuerdo a la consulta realizada ante el  perito Fredy Sucasaca, no está conforme con el certificado de necropsia que realizó la médico legista María Tejada Pinto.

“Para el doctor no existiría la conclusión de infarto agudo de miocardio y aterosclerosis. Si vemos los antecedentes del fallecido, se trata de un joven de 29 años, quien laboraba para la empresa INFISAC, ha trabajado en Cerro Verde y en otras empresas, donde ha pasado rigurosos exámenes y siempre han dicho que tenía buena salud”, aseveró.

Ante esta situación, la familia ha nombrado un perito particular de parte, por lo que se está solicitando la exhumación para demostrar que la causa de la muerte no es como dice el certificado de necropsia.

Phatti, anunció que se estará llevando a juicio posteriormente, en el cual habrá un careo de peritos para ver quien tiene la razón.

No se habría cumplido con el protocolo para el levantamiento del cadáver, debido a que se efectuó un trabajo minucioso en la escena del crimen. El occiso no tenía puesta la máscara, lo cual debería portar, ya que en el lugar emanan gases tóxicos.

“Pedimos la exhumación para salir de dudas. La familia se siente un poco incómoda y quiere obtener la verdad, que determinará el perito”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN