El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, pidió al representante del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), realice una audiencia informando a la población cuales son los avances y logros obtenidos tras la intervención en la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo.
Precisó que hasta ahora no se conoce nada, pese a que dijeron que iban a realizar una gestión transparente.
Tampoco se ha dado conocer cómo se está tratando la deuda con el FONAVI, de igual modo como se ha fraccionado la deuda con la SUNAT.
Ñaupas, consideró que la administración del OTASS ha sido un rotundo fracaso con la emergencia presentada, al no haber tomado las previsiones del caso, pese a estar ya 3 años en la dirección de la EPS Ilo.
“No se han hecho los pozos subterráneos de emergencia para abastecimiento, ni el tratamiento de la línea de conducción que viene desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento de agua potable. Tampoco se tomó precauciones con el ducto que traslada las aguas servidas por el puente de Pacocha, que se rompió por la crecida del río, originando que las aguas residuales sean arrojadas al mar, generando una contaminación”, expresó.