La Sociedad de Beneficencia de Ilo gestionó un mantenimiento ante el Gobierno Regional de Moquegua y se viene elaborando la ficha.
El Sr. Robert Valdivia, gerente de la Beneficencia Pública de Ilo, informó que personal de la Sub Región Ilo visitó las instalaciones para verificar las necesidades que tienen, estando a la espera que se inicie en lo que queda del año.
“Aún no se ha definido una fecha, porque se tiene que cumplir un proceso y tener la aprobación del Consejo Regional para hacer realidad el anhelo”, expresó.
Se trata de la intervención de la infraestructura, especialmente la parte administrativa y todo el albergue. Se tiene 2 locales como contingencia para trasladarse mientras duran los trabajos.
Según Valdivia, nunca se ha hecho un mantenimiento y urge mejorar el sistema sanitario, las bombas de los pozos que abastecen de agua. Las barandas, paredes y piso están deteriorados. Asimismo, urge renovar las camas y colchones, es decir una intervención más integral.
En otro momento, anunció que el 6 de diciembre estarán celebrando un nuevo aniversario, motivo por el cual realizarán actividades internas para resaltar esta fecha.