La ciudad está bastante desordenada y descuidada, sobre todo campea la inseguridad, tanto en el puerto, pueblos jóvenes y en la Pampa Inalámbrica, lamentó el ciudadano Jorge Álvarez.
Ante esta situación, estará solicitando una vez ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), para que se redoblen los operativos, pero que sean inopinados, para no alertar a los administradores de los antros del vicio, es decir los locales nocturnos que funcionan en pleno centro de la ciudad, cerca de la Plaza de Armas y de colegios.
“Existe una ordenanza que la Municipalidad Provincial de Ilo a través de sus entes fiscalizadores debe hacer cumplir, caso contrario nosotros tendremos que recurrir a las instancias para poner a buen recaudo estas solicitudes”, aseveró.
Sugirió para que no hagan los operativos en conjunto, ya que las circulinas de los patrulleros alertan a los administradores de los locales nocturnos.
En relación al servicio que brinda Seguridad Ciudadana, señaló que deja mucho que desear, porque cuando se les llama ante una emergencia casi nunca llegan, pese a que la población contribuye para que Serenazgo de manera persuasiva brinde la protección.