El Abog. Javier Chambi Atencio ha expresado su preocupación por la falta de avances en la construcción de la planta de combustibles en lomas La Buitrera, a pesar de los esfuerzos realizados en la mesa de diálogo con Petroperú.
Según Chambi, la inoperancia de algunos miembros de este espacio ha impedido consolidar los propósitos para reanudar este proyecto.
El ex concejal, mostró su preocupación por que el ministro de Energía y Minas, dijo que Petroperú se encuentra en una situación crítica con pérdidas significativas, lo que hace inviable la construcción de la planta de combustibles debido a los pasivos financieros de la empresa.
Hizo un llamado al alcalde provincial para que reinstale la mesa de diálogo y se aclare la situación de Petroperú en relación con el proyecto y su responsabilidad social con la provincia.
Además, expresa su preocupación por la falta de un pronunciamiento por parte de los regidores sobre este tema, proponiendo exigirles que informen sobre las acciones que están tomando al respecto.