El consejero José Luis Hancco Mamani, pidió aclarar la desaparición de libros y computadoras de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa; a fin de realizar un correcto inventario de las existencias.
SOLICITA LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN
Solicitó a la gerencia general del Gobierno Regional de Arequipa que se conforme una comisión para investigar qué suerte corrieron los más de 20 títulos donados por el Premio Nobel de Literatura y que a todas luces fueron sustraídos.
DESCARGO DEL DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA
Por su parte, el director de la biblioteca, Juan Carlos Barberena Cáceres dijo que esos libros no fueron de la colección donada por el escritor arequipeño, sino adquiridos por la institución.
ALCANCES DEL CONSEJERO REGIONAL
Hancco Mamani, hizo ver su manifiesta preocupación al no estarse cumpliendo la exigencia de Vargas Llosa quien convino con el Gobierno Regional de Arequipa que ellos deberían custodiar sus ejemplares donados, ya que pudiera éste, dejar sin efecto este trato y otorgarle ese encargo a otra institución. Además, solicitó que Barberena Cáceres, se aparte de su cargo, ya que tanto el robo de libros y computadoras perpetrados en los meses de marzo y octubre ocurrieron bajo su dirección. Por otro lado comentó que a su criterio, esta evidenciado que el museo se encuentra muy descuidado.
Adicionó que se encuentra bastante disconforme con el accionar del gobernador regional, quien no ha dispuesto una investigación exhaustiva para aclarar la perdida de tan valiosos bienes. (KM)
DATOS:
La casa museo Mario Vargas Llosa está ubicada en la avenida Parra del cercado de Arequipa. En el inmueble donde nació el escritor, quien supervisó su diseñado e implementación.