La regidora Yanet Góngora exhortó a la parte técnica de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y a la Gerencia de Inversiones a acelerar los trabajos de mantenimiento que se vienen ejecutando en las playas Pozo de Lisas, Puerto Inglés y Boca del Río, ante la proximidad de la temporada de verano.
Uno de los puntos críticos dijo que son los servicios higiénicos, que cada año generan reclamos de los visitantes. Recordó que los turistas comienzan a llegar desde los meses de octubre y noviembre, por lo que la infraestructura básica debe estar operativa con anticipación.
La autoridad edil enfatizó que es necesario que las playas estén listas para ser licitadas cuanto antes, evitando los problemas que se presentaron en años anteriores.
Góngora advirtió que, pese a sus reiterados pedidos, en años anteriores los trabajos se iniciaron tarde, lo que genera preocupación en la población y en el sector turístico. Señaló que continuará insistiendo para que las playas sean habilitadas lo antes posible y reciban en óptimas condiciones a los visitantes de la próxima temporada de verano.