La población debe acatar la ampliación del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio que amplió el Gobierno Central para evitar que se siga propagando el coronavirus, expresó la Sra. Yolanda Callata Cueva, subprefecta provincial de Ilo.
Dijo que las disposiciones que se han dado por parte del Ejecutivo tienen que ser aplicadas por parte de la Policía Nacional que estará imponiendo papeletas a los conductores de vehículos que infrinjan la norma.
“Se ha constado que las unidades vehiculares salían al igual que las personas de manera masiva, pensando quizás que se iba a levantar la medida, eso para la salud es un riesgo”, aseveró.
Callata, sostuvo que si no se hace una cuarentena estricta, el virus continuará. Pidió que se haga un sacrificio para recién poder librarnos de todo, de no ser así, aumentarán los casos positivos.
Mostró su preocupación, porque en la provincia de Ilo se tiene un número considerable de contagiados, indicó que no debió crecer los casos.
En relación a los negocios, señaló que irán abriendo poco a poco, pero cumpliendo todos los protocolos y las normas sanitarias que ya están dispuestas por el Ministerio de Salud para salvaguardar a sus trabajadores y a la misma población.