El Sr. Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, lamentó que se siga tercerizando las obras, por la mala experiencia que se tiene, ya que se atenta contra los derechos laborales de los servidores.
Indicó que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), da licitación a contratistas que no prestan las garantías necesarias para que los trabajadores puedan ser remunerados de acuerdo a la tabla salarial.
“Estas empresas trabajan en la informalidad, los servidores no están en planillas, entre otras anomalías, cometiendo un gran abuso que de alguna forma debe corregir el nuevo alcalde provincial”, expresó.
El dirigente, dio a conocer que sostuvo una reunión en Lima, donde CAPECO que representa al empresariado formal, han dejado sentir su molestia por la competencia desleal de las contratistas que no pagan a los trabajadores como corresponde.
Ante esta situación, CAPECO ha firmado un convenio con la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil y el Ministerio de Trabajo para combatir la informalidad de los terceros.
Ayma, cuestionó lo que viene sucediendo en la obra del muro de contención de Circunvalación Cuajone de Miramar, donde la contratista no paga a los trabajadores hace un mes.