- Clasificados -

Piden a las autoridades informen sobre los lobos y aves marinas que siguen muriendo en gran número 

En playas más alejadas no se está realizando el recojo de lobos muertos y la situación es delicada porque están en descomposición. Se debe tomar las acciones correspondientes para que no contaminen el medio ambiente.

Debido a que continúan apareciendo lobos marinos muertos en las playas de la provincia de Ilo, el Sr. Miguel Torres dirigente de la Asociación de Pescadores no Embarcados, sostuvo una mesa de trabajo con representantes del Gobierno Regional de Moquegua, IMARPE, SERNANP, Policía Ecológica y la Dirección Regional de la Producción para tratar este tema.

Manifestó que existe un gran número de lobos y aves marinas que se están muriendo y que según lo que les informaron, existe un virus que lo está atacando desde el año pasado, lo cual no tiene de conocimiento la población.

Plateó que los animales que están siendo encontrados sin vida sean incinerados para que no contaminen, además informen a la ciudadanía lo que está ocurriendo desde noviembre del 2022.

“Acá están siendo recogidos los animales muertos porque es cerca, pero en playas más alejadas no se está realizando y la situación es delicada porque están en descomposición. Se debe tomar las acciones correspondientes para que no contaminen el medio ambiente”, refirió.

Consideró que al morir los animales a causa de un virus los cadáveres deben tener agentes contaminantes a su alrededor. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y dar a conocer lo que está ocurriendo, porque actualmente no dicen nada al respecto, además se desconoce si tienen un plan de contingencia.

Lobito agonizando

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN