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Piden a la MPI que contrate subgerentes y jefes de oficina

Esta situación está causando un enorme perjuicio en los actos y procedimientos que la Municipalidad Provincial de Ilo debe desarrollar, por lo tanto, se debe contar con un responsable que reúna el perfil en cada subgerencia.

Desde el pasado 10 de marzo todo lo concerniente a la contratación de subgerentes y jefes de oficina de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), ha quedado en suspenso, debido a que se emitió una ley que promueve la eliminación progresiva del CAS.

El regidor Javier Chambi, explicó que la medida obligó a muchas entidades a cesar personal que estaba cumpliendo alguna labor orgánica.

“Según la interpretación, si continuaban los subgerentes, entonces pasarían a ser indeterminados, considerando un riesgo para la institución”, expresó.

Sin embargo, el pasado 31 de marzo, salió una nueva disposición permitiendo que se puede contratar personal hasta el 17 de mayo aproximadamente.

Esto implica que todas las entidades promuevan un nuevo concurso para que se puedan incorporar personal, como titulares en las diferentes áreas que tiene la municipalidad.

Chambi, señaló que actualmente, los gerentes se están haciendo cargo de 2 o 3 subgerencias, lo cual no puede ser.

“Esperamos que el área de personal, de una vez realice el proceso de concurso para que estén como responsables titulares los profesionales competentes en las diferentes áreas”, aseveró.

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