Saludan a la Municipalidad Provincial de Ilo y a la Policía Nacional por realizar operativos dirigidos a mototaxistas en la Pampa Inalámbrica.
El dirigente Daniel Rioja, indicó que en el paradero que existe en el AA.HH. Nuevo Ilo, es solo para las 9 empresas que han sido autorizadas, pero lamentablemente muchas veces son utilizadas por los piratas cuando no les corresponde.
Desde el mes de octubre del año pasado se les dio un plazo para que regularicen su situación en el municipio, pero como son “vivos” no cumplen y no trabajan con transparencia al no contar con tarjeta de circulación.
“Lo que sucede, es que la municipalidad ha dejado mucho tiempo que los piratas avancen, pero si hace todos los días operativos, varias personas van a tener que salir”, aseveró.
Finalmente, el dirigente sostuvo que, muchos de los informales están trabajando sin haber pasado la prueba del Covid-19, sin colocar el policarbonato y estarían infectados. Buscan cualquier pretexto para no regularizar su situación, incluso dicen que se les está cobrando mucho en la MPI y eso no es así.