Las Juntas de Usuarios y la Gerencia Regional de Agricultura, debe agilizar los trámites para tener acceso a los 150 millones de soles que estaría destinando el Gobierno Central para la limpieza de infraestructura de riego, entre otras obras, expresó el Sr. Jacinto Juárez, agricultor de La Rinconada.
En relación al bono agrario, desconocía cuando llegaría, ya que si pasa la emergencia no se beneficiaría con dicho apoyo, sabiendo que los agricultores vienen atravesando una difícil situación.
Lo mismo sucede con las canastas de alimentos, que hasta el momento no las reparte la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a los más necesitados.
“Se tiene que formar comités ejecutores, que debe estar a cargo de los presidentes de las Juntas de Regantes, para realizar obras, como la limpieza de canales, entre otros”, expresó.
Actualmente, existe gran cantidad de papa, pero no se tiene movilidad para sacarla y tampoco la gente para poder cosechar, es por eso que tienen que hacer mucho gasto para poder cosechar la tierra.