21 C
Moquegua
16.4 C
Ilo
16.1 C
Omate
18 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
17 octubre, 2024 9:59 pm

Piden a gobernador Zenón Cuevas no sea indiferente con Quinistaquillas

No hay solución a la vista y población de Quinistaquillas se encuentran con las manos atadas porque no tienen la disponibilidad económica para solucionar el problema.

El párroco Saúl Ticona Monje del distrito de Quinistaquillas, dijo sentirse preocupado por el colapso del puente que los ha dejado incomunicados.

Esta situación está generando un gran perjuicio económico porque los agricultores no pueden sacar sus productos, sobre todo la gran cantidad de palta, entre otros, lo que significa una pérdida incalculable.

“En una semana la gente no va a tener que comer, esto es sumamente grave, hago un llamado al gobernador. No escucho el pronunciamiento de las autoridades”, expresó.

Existe gente que está al borde de la desesperación, porque no saben qué hacer con sus productos, sobre todo porque la carretera Carumas – Llojo – Yaragua también está interrumpida, lo cual es una preocupación en todos los aspectos.

Como sacerdote e hijo de Quinistaquillas suplicó al gobernador Zenón Cuevas que sea sensible con esta situación porque los daños son incalculables.

Hay personas que están buscando otras vías las cuales, que son sumamente peligrosas, mientras que otros están caminando de Quinistaquillas a Omate que representa más de 4 horas, pero sin cargar nada.

“Es lamentable que el Gobierno no haya efectuado un estudio sobre la realidad de los puentes, porque el que colapsado tiene más de 50 años, las cosas no son eternas. Las políticas que se aplican están totalmente ausentes de la realidad de nuestra gente. Ese puente requería mantenimiento y nadie lo ha hecho”, refirió.

Análisis & Opinión