El ex dirigente del SUPABCPI Edwin Huarcaya, lamentó que las autoridades de turno estén respaldando al administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) y al gerente regional de la Producción, lo cual está provocando una división en el sector pesquero artesanal.
Hizo sentir su preocupación que algunos dirigentes estén, por un lado, dejando de lado a otros, quienes piden que se haga los cambios cuanto antes.
“No queremos que defiendan lo indefendible, por el contrario, queremos que se trabaje por el desarrollo del sector artesanal, que pongan funcionarios que quieran trabajar de la mano con los pescadores artesanales y no haya atropellos”, refirió.
Huarcaya, señala que el administrador Noé Viza no ha trabajado bien por el sector pesquero y está cometiendo muchos abusos, eso nunca ha sucedido y por más favores que les hagan no debe cambiar la ética dirigencial.
CUESTIONA A ISAAC TAPIA
Cuestionó al actual secretario general del SUPABCPI Isaac Tapia, quien está avalando al administrador y al gerente. Les pide a los que los cuestionan, que le sustenten sus reclamos para recién pronunciarse.
Finalmente, lamenta que no se haya concretado el proyecto choro, que conllevó a que se revierta el dinero al Estado por culpa de la Gerencia Regional de la Producción que está a cargo del Ing. Cesar Quispe, dejando mucho que desear su gestión.