Piden a Comisión Ambiental de Ilo un mayor control

Piden a la Comisión Ambiental integrada por instituciones públicas y privadas que cumplan sus funciones y el tema no se agudice. Debe haber un mayor control, porque al final se verá las consecuencias de la degradación del suelo, aire y el agua de la provincia de Ilo.

Se ha podido comprobar que, de alguna manera, se viene atentando contra el medio ambiente en la provincia de Ilo, debido a que en los asentamientos humanos de la Pampa Inalámbrica se evidencia el desorden y no se recoge la basura porque no pasan las computadoras de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Asimismo, están proliferando lugares donde se arrojan residuos sólidos tóxicos e incluso se queman productos orgánicos en los talleres del Parque Industrial y nadie les dice nada.

Ante esta situación, el dirigente vecinal Jorge Álvarez, exhortó a la autoridad competente para que cumplan con su trabajo de fiscalización y no se permita que continúe el daño ambiental.

“Esto se hace con mayor frecuencia a vista y paciencia de las autoridades. La quema de residuos no solo se realiza en la Pampa Inalámbrica, sino también en la playa Boca del Río, donde nuevamente se ha quemado los desechos que trajo el río y los fiscalizadores no dicen nada al respecto”, aseveró.

Álvarez, pidió a la Comisión Ambiental integrada por instituciones públicas y privadas que cumplan con sus funciones y este tema no se agudice, porque al final se verá las consecuencias de la degradación del suelo, aire y el agua de la provincia de Ilo.

Lo Último

Análisis & Opinión