- Clasificados -

Piden a autoridades de la universidad Mariátegui solicitar a la SUNEDU prórroga por 3 años

Al parecer las actuales autoridades administrativas de la UJCM quieren que se cierre y seguir percibiendo los sueldos que aún se mantienen vigentes de aproximadamente 15 mil soles, ya que hasta ahora no dan la cara.

La pretensión principal que tiene los estudiantes y egresados de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM), es que las autoridades administrativas puedan plantear ante la SUNEDU la prórroga de los 3 años adicionales que se tiene para el cierre final de la casa superior de estudios.

El Abog. Javier Chambi Atencio, ex alumno de la UJCM, indicó que en julio del próximo año vence el plazo preliminar del proceso de cierre, frente a ello, es que se pide que se aplace por 3 años más hasta que muchos de los estudiantes puedan culminar sus estudios.

Sin embargo, señaló está trabajando con los congresistas para que planteen un proyecto de Ley para que la universidad sea evaluada por segunda vez, tal como se está dando en otras regiones.

“Esto en un tiempo prudencial, permitiría que con una intervención y reorganización de la universidad se pueda formular todos esos tipos de aspectos para que finalmente quede saneada con otro espíritu de desarrollo y de administración”, expresó.

Los únicos responsables de lo que ha sucedido con la UJCM, son las autoridades administrativas que han sido siempre los mismos, quienes continúan en sus cargos como si nada hubiera pasado.

Los que están luchando por la continuidad de la universidad, son los estudiantes, egresados y el pueblo en su conjunto.

Chambi, mostró su preocupación por que algunos terrenos de la universidad, tanto en Ilo y Moquegua serían revertidos y los perderían por culpa de las malas autoridades administrativas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN