Se viene haciendo el seguimiento al proyecto de la construcción de un deslizadero en la playa Corralitos, informó el Sr. Otto Cordero, ex secretario general del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI).
Lo que queda ahora, es elaborar el convenio para que puedan firmarlo el Gobierno Regional Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
“Mi pedido es al área de Asesoría Legal de la MPI para que priorice la elaboración del convenio y se firme en el transcurso de la presente semana, para iniciar los trabajos en Corralitos y construir el deslizadero para el varado de nuestras embarcaciones que es lo que más se necesita”, refirió.
Ante la persistencia de los pescadores de poder contar con este servicio, se llegó a la conclusión de hacer una nueva Ordenanza Municipal y un convenio entre la MPI y el Gobierno Regional.
Cordero, señaló que a través de la Gerencia Regional de la Producción, se acordó hacer los trabajos previos, ya que como se va a firmar el convenio, no hay ningún impedimento para que el municipio autorice los trabajos previos, referente a obras en tierra.