Mediante comunicado, la empresa Petroperú informó que este último miércoles 15 de enero (ayer), recibió oficialmente el terreno ubicado en Lomas de La Buitrera, donde se viene ejecutando la construcción del Nuevo Terminal Ilo, importante obra que beneficiará a la provincia de Ilo y a toda la macro región sur del país.
La entrega se realizó luego de la resolución por mutuo acuerdo del contrato que se tenía con la empresa Felguera, hasta entonces contratista principal de este proyecto.
En los próximos días, Petroperú informará a la comunidad el cronograma del proceso de selección del nuevo contratista que se encargará de culminar las obras del proyecto Nuevo Terminal Ilo, que se estima se reinicien en el segundo trimestre de 2020.
Finalmente, y en el marco de su política de Gestión Social, Petroperú reafirmó su compromiso de informar permanentemente a las autoridades, representantes de la sociedad civil y población en general de la provincia de Ilo el resultado de dicho proceso de contratación y el desarrollo de los trabajos que se realicen en este proyecto.