Se veía venir. La empresa Felguera, responsable de la ejecución de las obras del nuevo terminal de combustibles de Petroperú en Ilo, no ha podido cumplir con sus contratos y compromisos económicos con las constructoras, afectando de manera negativa el desarrollo del proyecto, que tiene más de un año de retraso.
La construcción de esta planta que se ejecuta en las lomas La Buitrera en el sur de la provincia de Ilo, tuvo desde sus inicios una serie de inconvenientes, a los cuales Petroperú, decidió salir al frente.
Ayer en horas de la tarde, Petroperú emitió un comunicado de prensa donde confirma esta difícil situación que afecta al normal desarrollo de la obra, los plazos vencidos y compromisos asumidos con la comunidad de Ilo, para concretar el traslado del actual terminal que se ubica en pleno casco urbano.
En el comunicado Petroperú señala que, la empresa Felguera, contratista principal para la construcción del nuevo Terminal Ilo, de manera unilateral y arbitraria, ha suspendido las actividades de este importante proyecto.
Como resultado de esta decisión, la empresa TGP, sub contratista de Felguera, ha iniciado el cese del personal que venía laborando en el Proyecto, generando también un grave perjuicio a Petroperú por el retraso en la construcción de esta importante planta industrial con la que espera ampliar la capacidad de abastecimiento de combustibles a las regiones del sur del país.
La empresa estatal, agregó que, ante esta lamentable situación viene realizando las acciones legales correspondientes y ratificó que continuará honrando sus compromisos sociales con la población de Ilo, manteniendo un diálogo permanente con las autoridades locales y representantes de la Mesa de Diálogo.