Pese a dictarse cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de su propia hija, aún sigue en la calle y no se dicta la orden de captura.
La ciudadana Luz Marina P.C. madre de la menor agraviada, lamentó el accionar del Poder Judicial y le haya dado facilidades para pague la caución.
“Es lamentable que en el Poder Judicial hayan escrito mal su segundo apellido, al parecer lo han hecho a propósito, en eso se basa el sujeto para decir que él no es, burlándose de las autoridades, quienes no hacen cumplir la sentencia de cadena perpetua”, aseveró.
Agregó que si encontraron culpable a Ronald Alexander Chambilla Bernedo (38), debe estar dentro de un penal y desde ahí puede apelar, sin embargo, hasta ahora no se hace justicia.
Hay que indicar que la sentencia se emitió el 14 de octubre del 2019, le dieron un plazo de 15 días hábiles, que se cumplió el 28 de octubre para que pague la caución de 3 mil soles, lo cual hizo, pero en una fecha que no correspondía, porque el juez le dio más días.
“Me llena de rabia todo lo que hace el Poder Judicial en Ilo. El error en la inscripción del apellido, está conllevando para que haya una confusión y el individuo aproveche para estar libre. Yo creo que ese hombre esté preso”, refirió.
Mal padre fue condenado a cadena perpetua por violación sexual en agravio de la menor, luego que pericias ratificaran que la niña fue objeto de ataque sexual en reiteradas ocasiones.