Pese a oposición de médicos respaldan designación Gámez Bernabé

Designación del nuevo director del hospital del MINSA es rechazado por los médicos del nosocomio, quienes decidieron hacer un plantón la mañana de ayer martes, amenazando con radicalizar sus protestas desde el lunes.

4581

Una controversia ha causado la designación del médico Juan Carlos Gámez Bernabé como nuevo director del hospital del Ministerio de Salud, quien remplaza al Dr. José María Rivera Chumbes.

Esta situación conllevó a que los médicos del nosocomio realicen un plantón como muestra de rechazo, aduciendo que no reuniría el perfil profesional y no tiene experiencia, mientras que los enfermeros y un sector de los trabajadores saludaban la designación, porque urge un cambio.

“Vamos a respaldar la decisión que ha tomado el Prof. Zenón Cuevas, toda vez que cumple con todo los requisititos de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF). Es un médico moqueguano y cuenta con la experiencia que se requiere”, refirió el gerente general del Gobierno Regional Moquegua (GRM) Lic. Alberto Jiménez Sardón.

Desmintió que la persona que debe ocupar dicho cargo, sea parte del personal médico como vienen expresan los médicos, por el contrario señaló que tiene experiencia laboral como exige la norma y así lo demuestra su expediente.

Jiménez, precisó que se necesita oxigenar el cuerpo médico, poner profesionales que tenga el ánimo de trabajar en beneficio de la salud pública.

Ante el anuncio de una medida radical a partir del día lunes por parte de los médicos, manifestó que están en su derecho, pero se procederá de acuerdo a la normatividad y se pedirá la intervención del Ministerio Público para que verifiquen el nivel de asistencia, porque si dejan de atender, es un atentado contra la salud de las personas.

“Esta es una decisión que viene de la Gobernación y no trasgrede ninguna norma, además es potestad del gobernador regional nominar los cargos de confianza, por lo que los exhortamos para que dejen su actitud obstruccionista y por el contrario se sumen al apoyo del nuevo director”, aseveró.

Hay que indicar que los servidores en su mayoría sostienen que es necesario el cambio para que se reestructure el funcionamiento del hospital y consideren sus derechos y las guardias que les fueron recortadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí