Una embarcación pesquera fue varada en la zona norte de la provincia de Ilo, a pocos metros de la empresa pesquera Austral.
El hecho se registró la tarde de ayer viernes aproximadamente a las 13:15 horas cuando la embarcación de nombre “Cristian” de placa IO-1072-BM hacia la ruta de sur a norte.
A bordo de la embarcación iba el motorista de nombre Pedro Rivera (73) y un tripulante de nacionalidad venezolana.
Se dirigían al criadero de IMARPE en Pocoma, sin embargo, se habría apagado el motor y ante el fuerte oleaje conllevó a que naufragara, felizmente no hubo lesiones personales, solo daños materiales.
Los pescadores tuvieron que lanzarse al mar y nadar hasta la orilla poniéndose a buen recaudo, caso contrario pudo traer consecuencias fatales.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Capitanía de Puerto, Policía Nacional y la Compañía de Bomberos, quienes ayudaron a rescatar bidones de combustible y agua, el motor, entre otros bienes que estaban a bordo del pequeño bote.
El capitán de puerto Fabrizzio Zavalaga, confirmó que los ocupantes de la embarcación resultaron ilesos y que se les brindaron el auxilio respectivo.