Pescadores artesanales de Matarani se movilizaron por las calles del distrito exigiendo que la autoridad local municipal intervenga sobre la realización de una audiencia pública convocada por la empresa Océano Seafood en la que pretendería desarrollar un taller para la modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental para ampliar su planta de tratamiento de agua.
Según comentaron los dirigentes pesqueros, esto es debido a que la zona es colindante al talud que presenta riesgos de deslizamientos, además que esta convocatoria es considerada como una burla a los hombres de mar al no haber sido tomados en cuenta, sostuvo los dirigentes Edgar Jiménez Caypa y Milward Rodríguez.
El grueso de manifestantes llegó hasta el municipio en donde dialogaron con el alcalde, quien se comprometió a cursar un oficio a la empresa pesquera para que se suspenda la audiencia pública prevista para este miércoles 13 de marzo en las instalaciones del muelle privado que administra Océano Seafood.
HARÁN PLANTÓN EN EL MUELLE
El dirigente expresó que, de no suspenderse la audiencia, harán un plantón en el muelle para conseguir que no se apruebe la modificatoria del EIA.