Ningún pescador jubilado ha recibido el bono de los 380 soles que brinda el Gobierno Central como ayuda social para las familias en estado de pobreza y pobreza extrema.
El Sr. Francisco Colana presidente de los pescadores jubilados, indicó que de los 680 afiliados no hay recibido ni un sol de dicho beneficio. “Muchos pescadores jubilados se han convertido prácticamente en vendedores ambulantes y viven del día a día, pero en estas circunstancias que estamos con el toque de queda nadie sale a la calle y reciben ni un centavo”, refirió.
Señaló que muchos de los pescadores perciben como pensión de 7, 10 y 15 soles mensuales de su jubilación, lo cual es un monto irrisorio.
Solicitaron a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para que también los considere con una canasta básica de alimentos para todos los pescadores de la tercera edad. “Pese a la solicitud hasta el momento no hay una respuesta, pero seguiremos insistiendo. Lamentablemente no se puede transitar para dirigirnos a la municipalidad”, declaró.