Los pescadores artesanales se encuentran indignados porque ya se está por el séptimo año y FONDEPES no concluye la remodelación del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo.
El ex dirigente Otto Cordero, indicó que se han hecho contratos con empresas constructoras, quienes han dejado abandonada la obra y el último, en quien se tenía la esperanza que iba a concluirla, ya culminó el plazo y solo tiene un avance del 40%.
“Prácticamente no se avanzó nada en la infraestructura, sobre todo en las instalaciones de bombeo y de la planta de frío, lo que está conllevando a que los pescadores utilicen la vía pública”, aseveró.
No se sabe cuándo va a culminar los trabajos y lo que más preocupa, es que el residente de obra de la empresa ha renunciado, esperando que el FONDEPES emita un pronunciamiento y llegue a la provincia de Ilo y den la cara a los pescadores.
Cordero, dio a conocer que llegaron diversas autoridades de diferentes gobiernos, pero solo para dar un “calmante”, solo han hecho una visita protocolar, pero no han visto la problemática, porque no saben cómo está el avance de los trabajos, es decir no hay ningún tipo de interés.