- Clasificados -

Pescadores descalifican a administrador del DPA de Ilo

Un sector de los pescadores cuenta los días para que cambien al administrador del DPA, quien no realiza bien sus funciones.

El Sr. Alberto Cambar, representante de los pescadores de altura, está a la espera que sea cambiado el administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo Abog. Raúl Cáceres por la mala gestión que viene realizando.

Lo que les ha colmado, es que ahora está exigiendo que los pescadores tienen que usar obligatoriamente botas desde el ingreso, sabiendo que no trabajan en el manipuleo del pescado, para eso hay otro personal.

“Acá tenemos este problema, porque el administrador más para en su oficina y se esconde, solo da órdenes a los encargados de las puertas. Debe entender que nosotros fondeamos y salimos”, refirió.

Sobre la presencia de un gran número de extranjeros en el desembarcadero, culpó al administrador por permitirlo.

Agregó, más controla al pescador peruano que a los foráneos de quienes se desconoce si tienen sus documentos en regla para poder laborar en el DPA. Otra molestia que tienen, es que la venta de combustible en el grifo que se encuentra en el desembarcadero es más cara que en otro lugar de la ciudad de Ilo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional