- Clasificados -

Pescadores denuncian al Spaemim por falta de pagos a EsSalud

La directiva habría omitido el pago de al menos un mes de aportes equivalente a más de 60 mil soles perjudicando a 600 hombres de mar y sus familias.

Trabajadores afiliados al Sindicato de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos Islay Matarani (Spaemim) denunciaron ante su directiva que no se habrían efectuado los pagos correspondientes al seguro social por al menos un mes, lo cual superaría los 60 mil soles por abonos de 600 aportantes.

Esto fue puesto de manifiesto por parte de los pescadores al acudir los últimos días a las dependencias de EsSalud y darse con la sorpresa de no tener atención porque su empleador no hizo el pago correspondiente.

En ese sentido, este martes, hubo una asamblea en el local sindical en Islay-Matarani para esclarecer el problema, sin embargo, al término de ella no se llegó a ningún acuerdo.

Según informó el dirigente Milwar Rodríguez en la asamblea se habría asegurado que el pago sí se hizo pero que los directivos no mostraron los documentos que evidencien ello por lo que el malestar entre los pescadores y sus familiares que buscan atención en el seguro social fue latente.

Finalmente, estos miércoles dirigentes del sindicato acudieron a las oficinas de acreditación de EsSalud para buscar solución al problema, la cual podría pasar por un fraccionamiento y se pueda habilitar las citas médicas de los asegurados desde agosto.

Al momento se desconoce qué es lo que habría ocurrido con esos fondos ya que la directiva del sindicato no ha hecho pública ninguna versión. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional