Pescadores de Matarani reciben central de radio comunicaciones

El apoyo se concretó por parte de la empresa del muelle privado de Matarani, Océano SeaFood.

El dirigente pesquero de Matarani de la asociación Asarmatm, Milward Rodríguez, anunció la recepción y puesta en marcha de una central de radio comunicaciones y un ambiente para el monitoreo de las embarcaciones del puerto que por diversos motivos tienen dificultades para enviar y recibir mensajes estando en altamar.

El apoyo se concretó por parte de la empresa del muelle privado de Matarani, Océano SeaFood y surge debido a que en los últimos días se han capturado algunas embarcaciones en zona de frontera y se desconocía la procedencia de éstas.

Si bien muchos pescadores tienen sus equipos de radio, hacía falta una base de comunicaciones para centralizar las operaciones y transmitir los mensajes a los familiares de los hombres de mar en Matarani.

Para el trabajo de operación de la base, el dirigente dijo que se ha convenido con la empresa, que un compañero pescador esté a cargo de la radio en horas del día y en la noche y madrugada, lo haga el personal de vigilancia del muelle privado.

Esta exigencia de los pescadores se plasma con la empresa privada luego de varios intentos con las autoridades locales y provinciales “no les interesa el sector pesquero”, señaló el dirigente.

Lo Último

Análisis & Opinión