Un numeroso grupo de pescadores artesanales de Matarani inició este martes 1 de julio un paro indefinido, exigiendo al Gobierno Regional de Arequipa acciones inmediatas para mitigar los riesgos del talud del cerro Domo La Virgen, ubicado en el ingreso al muelle privado donde laboran.
Desde tempranas horas, apoyados por sus pares del desembarcadero El Faro, trabajadores de plataforma así como de otros sectores y pobladores en general realizaron una movilización que partió desde sus zonas de origen hasta llegar a la rotonda que une la carretera de penetración a Matarani con la Costanera.
EXIGEN RESPUESTA DEL GOBERNADOR
Los manifestantes demandan un pronunciamiento oficial por parte del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, cuya intervención consideran elemental para la solución del problema. Se prevé una reunión este miércoles entre autoridades de Islay y el Gobierno Regional en Arequipa.
Durante el primer día de protesta, se registraron bloqueos intermitentes en la vía, afectando el tránsito de vehículos pesados y livianos.
PROTESTA PODRÍA CONTINUAR
Dirigentes de los pescadores han indicado que la medida de fuerza continuará si hoy no se obtiene una respuesta favorable a sus demandas. La preocupación gira en torno a la seguridad del acceso al desembarcadero, cuya operación es esencial para el sustento de las familias de más de 1400 trabajadores.