Los cinco pescadores de la embarcación Atencio IV, desaparecida en alta mar hace más de dos meses, arribaron a Ilo y fueron trasladados al Hospital para someterse a exámenes médicos.
Según indicaron que fueron rescatados por la embarcación Ronald I de Pucusana y relataron que lograron dirigirse hacia la costa, apareciendo frente a Atico y luego desembarcaron en La Planchada, donde fueron recibidos por sus familiares y personal de la Capitanía de Mollendo.
John Alexander Sánchez Rivas explicó: “Nos hemos estado alimentando con pescado y agua del hielo derretido. Ya no teníamos víveres y comíamos una vez al día, lo que nos causó ardor estomacal y malestar debido a la falta de alimentos”.
Los pescadores mencionaron que la Armada de Chile los buscó sin éxito, ya que los vientos los llevaron a aguas peruanas a la deriva. Atribuyeron sus problemas a una avería en la batería de la embarcación.
«‘Nuestra fe nos ha mantenido vivos. Estamos agradecidos con todas las personas y nuestras familias que hicieron vigilias y oraron incesantemente por nosotros. Nosotros también estuvimos orando, eso fue lo que nos mantuvo con vida”, agregó Sánchez Rivas.